VI. BLAVATSKY EDITORIAL



Blavatsky Editorial, A. C., es el órgano de publicación y difusión

de La Fundación Blavatsky: Fraternidad Teosófica, A. C.

 

Blavatsky Editorial, es una Asociación Civil, sin fin lucrativo dedicada de manera altruista a la traducción, investigación y publicación de la Sabiduría Antigua, denominada también Filosofía Transhimaláyica Arhat, Doctrina Secreta, Sabiduría Divina o Teosofía. Su objetivo principal es traducir fielmente al castellano los escritos de H.P. Blavatsky, publicarlos y preservarlos para la posteridad, así como Las Cartas Mahâtma a A. P. Sinnett, y otras cartas que ellos escribieron a finales del siglo XIX; así como los escritos de William Q. Judge, y toda obra consonante con la Teosofía Clásica; incluyendo varios de los libros referidos en los escritos de HPB, y los Mahâtmas; y las obras más importantes de la tradición esotérica oriental y occidental.

A través de sus publicaciones, Blavatsky Editorial, A. C. se propone alentar el espíritu de libre investigación en el ámbito de la Ciencia, la Religión y la Filosofía así como en el Arte, la Literatura y el Ocultismo. El ideal que persigue podría sintetizarse en las siguientes palabras de HPB en La Voz del Silencio:

“Da luz y aliento al fatigado peregrino...
el cual en su miserable desolación
se encuentra sentado muriéndose de hambre
de pan de sabiduría”.

 

PUBLICACIONES


Los precios de los libros que se enlistan a continuación, son precios de venta directa de la Editorial y pueden obtenerse contactándonos por e-mail, o acudiendo a una de las Logias afiliadas con la Fundación Blavatsky. Los precios no incluyen costos de correo.

 

Revista Âtma Vidyâ

 

N° 1 La Vida de H. P. Blavatsky, el Ocultismo, el Esoterismo de Platón. Cuernavaca, 1993, pp.36 (21 x 27.50 cm.) Con 1 foto y portada a colores, 2 fotos blanco y negro, 4 ilustraciones, 3 mapas. (Agotada).

Contiene los siguientes artículos: (1) H.P. Blavatsky: La Mensajera y el Mensaje (ésta es una compilación biográfica y bibliográfica de Blavatsky, en la que se muestra su carácter de Mensajera de la Logia), (2) Ocultismo versus las Artes Ocultas, por H.P. Blavatsky (Todo estudiante ya sea nuevo o viejo debe conocer este artículo en el que HPB establece claramente la diferencia entre el verdadero Ocultismo, las Artes Ocultas y el Ocultismo de la mano izquierda, (3) Introducción al Estudio Esotérico de Platón, por H.P. Blavatsky, (artículo tomado del capítulo Ante el Velo, de Isis Develada), (4) La Teosofía Expuesta de Manera General, por William Q. Judge (este es un compendio de las ideas básicas de la Teosofía), (5) Estatuas Prehistóricas y Continentes Antiguos, por H.P. Blavatsky (tomado de la Doctrina Secreta Vol. II en el cual se dan datos acerca de la Atlántida y Lemuria), (6) Los Vedas, por H.P. Blavatsky (es una corta exposición tomada del Glosario Teosófico).

 

N° 2 Los Maestros y la Meditación según la Teosofía. Cuernavaca, 1993, pp. 36 (21 x 27.50 cm.) Con 1 foto y portada a colores, 3 fotos blanco y negro, 11 ilustraciones, 1 cuadro sinóptico, 2 diagramas. (Agotada)

En los dos primeros artículos de este número se introduce al lector al conocimiento de la existencia de los Maestros transhimalâyicos de Blavatsky, ambos son compilaciones estructuradas a partir de la Literatura Clásica de la Teosofía: (1) H.P. Blavatsky y sus Maestros presenta algunos extractos tomados de Isis Develada; el Coronel Olcott nos da la historia de cómo el pintor Schmiechen realizó los cuadros de los Mahâtmas Kuthoomi y Morya, y finalmente la mayor parte del artículo es una entrevista de H.P. Blavatsky realizada por el joven orientalista Charles Johnston en la cual él plantea una gran cantidad de preguntas acerca de los Maestros, (2) Mahâtmas, Maestros y Adeptos, es otra compilación hecha principalmente a partir de Las Cartas Mahâtma, en la que los propios Maestros nos hablan acerca de sus poderes, su carácter plenamente humano y la posibilidad de acercarse a ellos, (3) De la Reencarnación o Renacimiento (artículo tomado de La Clave de la Teosofía por H.P. Blavatsky), (4) La Doctrina del Ojo y la Doctrina del Corazón o del Sello del Corazón, por H.P. Blavatsky (nos habla de las escuelas esotéricas Buddhistas en China), (5) Ocultismo Práctico, por H.P. Blavatsky, (es un complemento de Ocultismo versus las Artes Ocultas), (6) Como Meditar según las Enseñanzas de H.P. Blavatsky y sus Maestros. (Es una compilación en la que se dan algunas ideas básicas acerca de la meditación, culminando con el importante Diagrama de Meditación de H.P. Blavatsky).

 

N° 3 Emblemas, Símbolos, Diagramas y Enseñanzas Selectas de la Doctrina Secreta. Cuernavaca, 1994, pp. 36 (21 x 27.50 cm.) Con 1 foto y portada a colores, 1 ilustración en sepia, 20 ilustraciones, 3 tablas sinópticas, 16 diagramas. Con Glosario de Términos. (Agotada)

Este número contiene 15 artículos todos de la pluma de H.P. Blavatsky. Los editores hicieron una selección de algunas de las Enseñanzas básicas de la Teosofía tomadas de La Doctrina Secreta, Isis Develada y las Instrucciones de la Sección Esotérica o Escuela Oriental de Teosofía. Varios de los Diagramas fueron escaneados de los originales o dibujados en la computadora conservando la misma escala y características de los originales: (1) Simbolismo e Ideogramas, DS, I, 303; (2) La Cronología de los Brahmines, DS, II, 67; (3) La División Septenaria en diferentes Sistemas Indos, DS, I, 157; (4) La Evolución del Tercer Ojo, DS, II, 293; (5) Los Siete y Catorce Manus, DS, II, 307; (6) Ilustración de las Razas, Origen del Zodíaco, DS, 432-30; (7) El Punto de Vista Mazdeo de las Siete Tierras, DS, II, 759; (8) Unos Pocos de los Primeros Conceptos Teosóficos Erróneos en relación a los Planetas, las Rondas y al Hombre, DS I, 152; (9) La Gupta Vidyâ Oriental y la Kabala Caldea, D. S., I, 200; (10) El Darwinismo y la Antigüedad del Hombre, D. S., II 688; (11) Glosario de Términos; (12) La Kabala Hindú y Caldea, Isis, II, 266; (13) Los Estados de Consciencia, CW, XII, 657; (14) Los Planos de Consciencia, Inner Group Teachings, 29, 104; (15) Los Centros de Fuerza en el Macrocosmos y Microcosmos, CW, XII, 526.

 

N° 4 El Yoga de la Teosofía. Cuernavaca, 1994, pp. 36 (21 x 27.50 cm.) Con 1 foto y portada a colores, 3 fotos blanco y negro, 7 ilustraciones, 1 tabla sinóptica. (Agotada).

La filosofía Yoga es ampliamente conocida en occidente por todo estudiante de esoterismo, pero muy pocos saben que la Teosofía enseña también Yoga o unión con el Alma Espiritual aconsejando ciertas prácticas y desaconsejando otras, como es el caso del Hatha Yoga. La Teosofía para HPB, es Jñâna Yoga, especialmente el estudio de la Doctrina Secreta, y en su obra La Voz del Silencio, ella nos indica el sendero del Râja Yoga. El contenido de este número es el siguiente: (1) Nirvâna-Moksha, por H. P. Blavatsky; (2) Hatha Yoga, por H.P. Blavatsky (En este artículo, tomado de sus Instrucciones Esotéricas, HPB explica por qué son perjudiciales las prácticas de Hatha Yoga y previene en contra de su práctica); (3) Karma Yoga, por William Q. Judge; (4) Bhakti Yoga, por William Q. Judge; (5) Jñâna Yoga, por H.P. Blavatsky; (6) Râja Yoga, por Dâmodar K. Mâvalankar; (7) La Meditación, por Platón; (8) Râja Yoga, por H.P. Blavatsky; (9) Las Cuatro Nobles Verdades y el Óctuple Sendero, por H. S. Olcott; (10) Las Pâramitâs o Virtudes por H.P. Blavatsky con comentarios de G. de Purucker; Mantra Yoga, por H.P. Blavatsky

 

N° 5 Los Sueños según la Teosofía y las Upanishads. Cuernavaca, 1997, pp. 36 (21 x 27.50 cm.) Con 1 foto y portada a colores, 2 fotos blanco y negro, 2 ilustraciones, 3 esquemas. Con Glosario de Términos.......$ 25 pesos mexicanos; (al extranjero: 2.50 USD) más costos de envío.

La ciencia contemporánea llega a describir hasta el momento algunas de las operaciones externas del fenómeno del sueño, pero es incapaz de explicar el verdadero significado del sueño y su interrelación con la vida espiritual, y la vida física de todos los días. A este respecto sólo la Teosofía Clásica es capaz de iluminarnos con su conocimiento milenario, y de dilucidar también muchos de los textos obscuros de la literatura Oriental, como las Upanishads, en las cuales encontramos la misma enseñanza.
Los 14 artículos que se presentan en este número giran alrededor de la enseñanza que la propia Blavatsky dio en su Logia de Londres acerca de los sueños, y que posteriormente fue publicada en “Memorias de la Logia Blavatsky”: (1) Ocultismo, por William Q. Judge; (2) El País de los Sueños y el Sonambulismo, por H.P. Blavatsky; (3) ¿Son los Sueños Visiones Inútiles?; por H.P. Blavatsky; (4) Los Tres Planos de Vida Humana, por W.Q. Judge; (5) Recordando las Experiencias del Ego, por W.Q. Judge; (6) Los Cuatro Estados de consciencia el AUM, y la Mândûkya Upanishad (éstos recónditos textos de la Teosofía antigua acerca de los sueños y los estados de consciencia, son esclarecidos a la luz de la Teosofía reenseñada por HPB); (7) Glosario de Términos; (8) Los Sueños, por H.P. Blavatsky; (9) Parinirvâna y el Sueño sin Sueños, por H.P. Blavatsky; (10) La Consciencia y la Consciencia de Sí mismo, por H.P. Blavatsky; (11) Samâdhi, por Geoffrey Barborka; (12) La Naturaleza Septenaria del Hombre; (13) Los Siete Principios; (14) Acerca del Sí y del Ego, estos 3 últimos artículos por H.P. Blavatsky.

 

N° 6 ¿Qué es la Teosofía? Cuernavaca, 1997, pp. 36 (21 x 27.50 cm.) Con 1 foto y portada a colores, 2 fotos blanco y negro, 2 ilustraciones, 2 copias facsímiles. $ 25 pesos mexicanos; (al extranjero: 2.50 USD) mas costos de envío.

En este número se reúnen 5 de los artículos más importantes escritos por HPB acerca de la Teosofía (ver también Suplemento Âtma Vidyâ, No. 2). En los tres primeros ella explica “Qué es la Teosofía”, “Qué son los Teósofos” y “La Relación entre la Sociedad Teosófica y la Teosofía”. En los dos últimos, el estudiante tiene ante sus ojos las ideas originales de lo que los Maestros esperan del Movimiento Teosófico: “El Manuscrito del Programa Original de la Sociedad Teosófica” y “La Carta del Mahâ Chohan” es decir la carta del Maestro del Maestro de Blavatsky o el guru param-parâ de Blavatsky, en la cual él establece claramente el carácter altruista del trabajo por la Humanidad que debe caracterizar a los miembros del Movimiento Teosófico. Los tres últimos artículos de este número son de gran importancia práctica, escritos por William Q. Judge, en los cuales se habla del trabajo de las Logias y la irradiación de la Teosofía. Contenido: (1) ¿Qué es la Teosofía?; (2) ¿Qué son los Teósofos?; (3) Relaciones de la Sociedad Teosófica con la Teosofía; (4) El Manuscrito del Programa Original de la Sociedad Teosófica; (5) La Sociedad Teosófica su Misión y su Futuro, éstos cinco artículos escritos por H.P. Blavatsky; (6) La Carta del Mahâ Chohan; (7) Estudio y Trabajo Teosófico; (8) La Teosofía como una Guía en la Vida; (9) Cada miembro un Centro, estos tres artículos de William Q. Judge.

 

 

Textos de Teosofía
Suplemento de Âtma Vidyâ

N° 1 La Teosofía, Religión de la Sabiduría, por Geoffrey Farthing. Cuernavaca, 1997, pp. 31 (21 x 27.50 cm.) Engargolado.....$ 25 pesos mexicanos; (al extranjero: 2.50 USD) más costos de envío.

Es un valioso compendio de las ideas básicas de la Teosofía y sirve de introducción al estudio de la misma. Está dividido en 10 capítulos. (1) ¿Qué es la Teosofía?, (2) Algunas Preguntas Básicas. (3) Algunas Proposiciones Básicas, (4) La Naturaleza del Hombre, (5) La Ley Universal, (6) Después de la Muerte, (7) La Reencarnación, (8) La Teosofía y la Religión, (9) Algunas Respuestas Básicas, (10) Nota Bibliográfica.

 

N° 2 Acerca de la Teosofía, por H.P. Blavatsky. Cuernavaca, 1997, pp. 23 (21 x 27.50 cm.) Engargolado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ 25 pesos mexicanos; (al extranjero: 2.50 USD) más costos de envío.

Nota: esta obra va incluida en el Compendio de Enseñanzas Teosóficas Âtma Vidyâ 1-6, pero puede adquirirse separadamente. Contiene 6 artículos de H.P. Blavatsky sobre la Teosofía: (1) ¿Es la Teosofía una Religión?; (2) ¿Es nuestro Deber Censurar a los Demás?; (3) La Teosofía y el Buddhismo; (4) La Gran Paradoja; (5) El Conocimiento de Sí, (6) La Voluntad y el Deseo.

 

N° 3 ¿El Doble Etérico? : Efectos Trascendentes de un Supuesto Falso, por Geoffrey Farthing, con Índice Temático y 5 Tablas sinópticas. Cuernavaca 1998, pp. 21 (21 x 27.50 cm.) Engargolado. . . . . . . . . . . . . . . $ 25 pesos mexicanos; (al extranjero: 2.50 USD) más costos de envío.

Esta obra se ha convertido a pocos años de su publicación, en un “clásico” en contra de la pseudoteosofía. “El propósito de este ensayo” en palabras de su autor, “es demostrar que no existen los éteres de los que se dice está compuesto el Doble Etérico”. Para acomodar el Doble Etérico, se cambió la terminología original de la Teosofía establecida con tanto cuidado y coherencia por HPB y sus Maestros, alterando los conceptos en general, y particularmente la clasificación de los Principios Humanos y de los Planos del Cosmos. Esta acción llevada a cabo por la Sra. Annie Besant y el Sr. C. W. Leadbeater “fue injustificable” dado que, como Geoffrey Farthing lo prueba en su presente ensayo, no existe el Cuerpo Etérico.

Siguiendo una lógica rigurosa, Geoffrey Farthing demuestra que al no existir estados “etéricos” a nivel físico, no puede haber materia de la que pueda estar compuesto el “Doble Etérico”. Todo fue una suposición de Leadbeater, no corroborada ni por él, ni por nadie hasta ahora, y que discrepa con la Doctrina Secreta. El capitulado de este ensayo es el siguiente: (1) Contenido Analítico; (2) Introducción; (3) Algunas Áreas de Desacuerdo; (4) Los Estados Etéricos de la Materia de Leadbeater; (5) Las Tattvas y sus Estados correspondientes de Materia; (6) Estados Subatómicos de Materia; (7) Terminología Establecida por HPB; (8) Terminología de Besant; (9) Principios y Planos; (10) Diferencias Adicionales entre los Sistemas; (11) La Constitución del Hombre como Principios y Aspectos, por H. P. B.; (12) Planos y Principios según Besant; (13) Después de la Muerte y Resumen.

 

N° 4 El Manifiesto de Geoffrey Farthing. Cuernavaca, 1997, pp. 28 (21 x 27.50 cm.) Bajo este título se incluyen dos documentos elaborados por Geoffrey Farthing y que fueron enviados a los Miembros y Consejo General de la Sociedad Teosófica Adyar; el primero el 15 de noviembre de 1996 bajo el título: Manifiesto: La Sociedad Teosófica y su Futuro, y el segundo el 31 de julio de 1997 con el título, Suplemento 1997 al Manifiesto 1996: Acerca del Futuro de la Sociedad Teosófica. (Engargolado. . . . . . . . . . . . $ 20 pesos mexicanos; (al extranjero: 2.00 USD) más costos de envío.

En ambos documentos Geoffrey Farthing presenta una serie de recomendaciones para que la Sociedad Teosófica Adyar se desligue de varias organizaciones con las que desde principios del siglo XX (1907-1933) se asoció de manera formal o informal como son: (1) la Co-Masonería; (2) la Orden Teosófica de Servicio; (3) la Iglesia Católica Liberal; (4) el Rito Egipcio; (5) la Orden de la Estrella en el Oriente, para la venida del Cristo en Alcyone (Krishnamurti) disuelta por el propio Krishnamurti.

Geoffrey Farthing escribió estos ensayos a sus 88 años de edad, habiendo sido Secretario General de la Sección Inglesa de la Sociedad Teosófica Adyar, y miembro muy antiguo de dicha Sección. Geoffrey fue un estudiante de la Doctrina Secreta por más de 60 años y alcanzó un profundo conocimiento de la Teosofía Clásica Original, lo cual demostró en sus numerosas obras y ensayos.

Contenido de la Obra: I. La Sociedad Teosófica y su Futuro, (1) Marco Histórico; (2) Annie Besant; (3) Leadbeater; (4) Krishnamurti; (5) La Teosofía de la Segunda Generación; (6) El Presente; (7) El Futuro; (8) Acerca de la Teosofía.
II Acerca del Futuro de la Sociedad Teosófica; (1) Comentario sobre el Manifiesto, breve discusión acerca del mismo; (2) Condiciones prevalecientes al momento de la fundación de la Sociedad; (3) El Reporte Hodgson. Vindicación de HPB y su inicua deposición de Adyar. Consecuencias kármicas; (4) Más acerca de la Originalidad de la Teosofía; (5) Algunas Recomendaciones; (6) Persistiendo en el apremio; (7) Resumen.
Cabe hacer notar que estos documentos fueron rechazados dos veces por el Consejo de la S. T. Adyar.

 

Compendio de Enseñanzas Teosóficas (Serie Teosófica Âtma Vidyâ. No.1-6), México, 2004, pp. 241 (21 x 27.50 cm.) Con 8 fotos y portadas a colores, 12 fotos blanco y negro, 47 ilustraciones, 18 diagramas, 4 tablas sinópticas, 2 facsímiles, 3 esquemas, 3 mapas. En esta obra se compilan los 6 números de la revista Âtma Vidyâ y el Suplemento N° 2. Es una reproducción xerográfica de alta calidad. Engargolada. . . . . . . . . . $ 150 pesos mexicanos; (al extranjero: 15.00 USD) más costos de envío.

 

vida despues

Vida Después de la Muerte, por H.P. Blavatsky y Mahâtma Kuthoomi. (Serie Teosófica Âtma Vidyâ, No. 7), México, 2004, pp. 403 (21 x 27.50 cm.). Con pastas a colores, con 18 fotos blanco y negro (incluidas varias fotos de los Mahâtmas y Chelas), 68 ilustraciones, 19 esquemas sinópticos, 8 facsímiles de Cartas Mahâtma, 6 mapas. Glosario-Índice de Términos. Anexo del The Theosophist de marzo de 1883. . . . $ 200 pesos mexicanos; (al extranjero 20.00 USD) más costos de envío.

La doctrina acerca de la muerte es una de las piedras angulares de la Teosofía. La información que se presenta en esta obra es única en los anales del esoterismo, y los textos forman parte de una enseñanza que por largas edades estuvo velada bajo un pesado manto de alegoría y parábola, que por primera vez en la historia reciente, los Adeptos dieron directamente al mundo, a través del Movimiento Teosófico. La obra comprende 7 capítulos:

I.- Los Estados Después de la Muerte, por Geoffrey Barborka (Este Capítulo esboza la Enseñanza de manera general).
II.- Tabla Resumen de la Enseñanza (Como ayuda al lector se presentan once diagramas y esquemas).
III.- Enseñanzas Teosóficas sobre el Bardo. (En este capítulo se presenta una compilación de gran parte del material que, respecto a la Muerte, Devachan, y los Estados Post-Mortem, existe disperso en la Literatura Teosófica Clásica). Es un material fuente escrito por el Mahâtma Kuthoomi, H.P. Blavatsky y William Q. Judge.
IV.- Preguntas y Respuestas sobre los Estados Después de la Muerte, por William Q. Judge.
V.- Quienes son los Mahâtmas que dieron esta Enseñanza sobre la Muerte, testimonios de gran número de personas que vieron, hablaron o vivieron con los Mahâtmas.
VI.- Glosario-Índice de Términos y Enseñanza.
VII.- Bibliografía, Referencias y Anexo del The Theosophist...................$ 20.00 USD


 

Las Notas Bowen: La Doctrina Secreta y su Estudio. México 2002, 2ª. Edición, pp. 8 (14 x 21.50 cm.). . . . . . . . . . . . . $ 10 pesos mexicanos; (al extranjero: 1 USD) más costos de envío.

Este folleto es uno de los textos más valiosos para el estudio de la Doctrina Secreta o Teosofía. Son notas tomadas por el Comandante Bowen de lo expuesto por HPB, a un pequeño grupo de sus alumnos en Londres a pocas semanas antes de que dejara su cuerpo mortal. En ellas, HPB formula de manera muy clara (1) Cuatro Ideas Básicas que son una síntesis de las Tres Proposiciones Fundamentales de la Doctrina Secreta; (2) habla acerca de la aparición cíclica de las razas; (3) hace el enunciado de que el estudio de la Doctrina Secreta, o Teosofía es Jñâna Yoga, y finalmente (4) les indica a sus estudiantes de qué manera y por cuales capítulos deben comenzar el estudio de la Doctrina Secreta.

 

La Deidad el Cosmos y el Hombre, por Geoffrey A. Farthing. Cuernavaca, 1998, pp. xxvi, 253 (14.50 x 22.40 cm.) Con Glosario de Términos, Índice Temático, Bibliografía, Método Editorial y 5 diagramas e ilustraciones. . . . . . $ 100 pesos mexicanos; (al extranjero 10 USD) más costos de envío.

Esta obra es un compendio de Teosofía, basado en La Doctrina Secreta, Isis Develada, Las Cartas Mahâtma y los Escritos Coleccionados de Blavatsky. El lector tiene en sus manos una gran cantidad de citas de los textos originales organizadas en 14 Enseñanzas, con comentarios del autor que ayudan a conectar y dilucidar los conceptos. En el libro se explica la constitución oculta del cosmos y el hombre, de lo que ocurre después de la muerte del cuerpo y de la condición del alma humana antes de volver a nacer. Se aclaran los fenómenos espiritistas y psíquicos así como la evolución de las razas y el hombre. Se estudia el papel que juega la Religión de Sabiduría o Teosofía en el desarrollo espiritual del hombre entre muchos otros temas tratados en el libro.

El estudio de esta obra—si se lleva con profundidad—puede darle un nuevo sentido a la vida del lector, el cual descubrirá que después de todo, él es una parte importante del Cosmos.
La obra está dividida en dos Partes, cada una integrada por 14 Capítulos cuyos temas se exponen de manera introductoria en la Primera Parte y se profundizan en la segunda: (1) Acerca de la Ciencia Esotérica; (2) Alcance y Estructura de la Ciencia; (3) La Constitución Oculta del Cosmos y el Hombre; (4) Las Jerarquías de Seres; (5) Âkâsha y la Luz Astral; (6) Elementos y Elementales; (7) La Ley en el Cosmos y la Vida Humana; (8) Muerte y Renacimiento; (9) Los Orígenes; (10) Globos, Rondas y Razas; (11) El Devenir Eterno, el Proceso de Evolución; (12) Espiritismo y Psiquismo; (13) El Desarrollo Espiritual; (14) La Religión.

 

El Océano de la Teosofía, por William Q. Judge. México 2006, pp. 205: xvi. (14 x 21.50 cm.) Es una nueva traducción al castellano editada de manera análoga a la edición americana de la U.L.T. Cuenta con (a) Índice Temático; (b) Índice de Personajes y Autores, y (c) Notas de Traducción, y una foto de William Q. Judge. . . . . . . . . $ 70 pesos mexicanos; (al extranjero 7 USD) más costos de envío.

Tal como lo dice el autor en su Prefacio: “este libro” es “un intento por escribir acerca de la Teosofía de tal manera que pueda ser comprendida por el lector ordinario” El Océano de la Teosofía de Judge puede considerarse verdaderamente como un “clásico de la Teosofía” escrito por alguien que sabe por “experiencia” de lo que habla, habiendo sido cofundador de la Sociedad Teosófica Matriz de Nueva York, discípulo fiel de uno de los Mahâtmas Teosóficos y el colaborador más cercano de H.P. Blavatsky, que a la muerte de ésta, rescató y preservó la Teosofía Original.

El Océano de la Teosofía debe estudiarse como una introducción a los escritos de H.P. Blavatsky, y en él se esbozan los principios del genuino ocultismo. Si bien el libro está escrito de manera simple para que pueda comprenderlo un principiante, el estudiante avanzado se sorprende al descubrir en sus páginas explicaciones que no encuentra en otros textos de la Literatura Teosófica. Los temas que se abordan en el libro son muy variados: la cronología humana, las razas, la separación de los sexos, la existencia de dos hombres físicos, el origen de la mente, las causas del renacimiento, el incremento de la población y la reencarnación, cascarones astrales y Espiritismo, karma, la causa de los cataclismos, por qué es peligrosa la mediumnidad, los Maestros, etc.
Contenido: (1) La Teosofía y los Maestros; (2) Principios Generales; (3) La Cadena Terrestre; (4) La Constitución Septenaria del Hombre; (5) El Cuerpo y el Cuerpo Astral; (6) Kâma-Deseo; (7) Manas; (8) De la Reencarnación; (9) La Reencarnación, Continuación; (10) Argumentos que Sustentan la Reencarnación; (11) Karma; (12) Kâma Loka; (13) Devachan; (14) Los Ciclos; (15) Diferenciación de las Especies – Eslabones Perdidos; (16) Leyes Psíquicas, Fuerzas y Fenómenos; (17) Fenómenos Psíquicos y el Espiritualismo (Espiritismo).

 

Ecos del Oriente, por William Q. Judge. México, 2006, pp. 70 (14 x 21.50 cm.) Es una nueva traducción al castellano. La obra está dividida en 21 Capítulos. Cuenta con una foto de William Q. Judge. . . . . . . . .$ 30 pesos mexicanos; (al extranjero 3 USD) más costos de envío.

En esta libro, W.Q. Judge pone a nuestra consideración la esencia de la Tradición Esotérica Transhimaláyica, conocida también como Teosofía, o Religión de la Sabiduría Arcaica, en un lenguaje accesible a todo mundo. Es una obra dirigida al público en general; en ella el lector encontrará muchas respuestas a sus interrogantes acerca del origen del Hombre, del Universo y la Vida. En tan solo setenta páginas el Autor nos da una visión bastante completa de los temas principales del esoterismo, sustentado sobre el ideal de la Hermandad Universal. Nos habla acerca de los Adeptos, Mahâtmas y Nirmânakâyas; desarrolla el tema del Karma, la Reencarnación y la vida después de la muerte. Enfatiza el hecho de que el Hombre es un ser espiritual, compuesto de siete principios. Explica lo que es Dios para el esoterismo. Expone el punto de vista de la Teosofía acerca de los Ciclos, la Evolución, la Atlántida, la fuerza del pensamiento y la Luz Astral, entre otros temas importantes para la vida de nuestra civilización actual.

 

Yoga ¿Por qué Meditar?, por Maritza I. Forgách. México, publicado por la Autora, distribuido por Blavatsky Editorial, A. C., 2004, pp. 166 (14 x 19.70 cm.) Con 13 ilustraciones. . . . . . . . $ 70 pesos mexicanos; (al extranjero 7 USD) más costos de envío.

Esta obra es el fruto de la investigación personal de la autora en su búsqueda del conocimiento esotérico y la elevación espiritual. En estas páginas ella comparte con el lector algunos de sus apuntes de estudio, e investigación, que sirven de base al tema fundamental del Yoga que es la Meditación. Es una excelente introducción al estudio del esoterismo; comprensible para el principiante por su lenguaje directo, suficientemente profunda para el estudiante avanzado.

Contenido: Prólogo; Parte I: Meditación y Yoga, (1) La Meditación; (2) La mente; (3) Yoga; (4) Buddhismo Zen; (5) Parapsicología; Parte II: Religiones y Sectas, (1) Religiones y Sectas; (2) Regresando al Yoga. Los temas que toca esta obra son muy amplios y basta citar algunos: Las Ondas Cerebrales, los Cuatro Niveles de Consciencia, el Sexo, el Aura, el Tercer Ojo, el Cuerpo Astral, la Dinámica del Pensamiento, la Psicometría, la Religión Egipcia, el Râmâyana, Buddhismo, Taoísmo, la Hechicería, el Conde de Saint Germain, la Filosofía Yogî, la Meditación.

 

Inicio